Primeras sorpresas del iPad: “Sólo carga en puertos USB de Mac recientes, no en los de PC”


El iPad, estrenado ayer 3 de abril, es una gran innovación tecnológica. Sin embargo a menos de 1 día de su lanzamiento ya empiezan algunas sorpresas o mas bien, inconvenientes… Continúa leyendo…

Debe ser muy frustrante ver este mensaje mientras sincronizas tu iPad con una PC

Por lo visto en Engadget, varios usuarios han empezado a quejarse de que el iPad no carga en puertos USB 2.0 de su PC, sin embargo si puedes cargarlo conectándolo al cargador de pared. Y ya empezaron las especulaciones de que no carga en PC pero si carga en Mac.

En esta web oficial de Apple, indica que el iPad no cargará en puertos USB de baja potencia como los de teclados o hubs, pero no dice nada de que no carga en PC: http://support.apple.com/kb/HT4060

En Macworld hay una explicación detallada de por qué es necesario cargarlo con el cargador de pared, sin embargo es realmente lamentable que debido a la cantidad de energía que requiere no puede cargarse con puertos USB 2.0 estándar como los que tenemos muchos usuarios de PC.

Básicamente allí dice que:

“Para la carga más rápida, utiliza el cargador incluido y conéctalo a la pared. Esto cargará el iPad en pocas horas, incluso si estás usando el iPad mientras carga.”

Al conectarlo a puertos USB de alta potencia, -tales como los de Mac recientes y el adaptador de corriente del iPhone- el iPad cargará, incluso mientras lo usas, pero mucho más lento. De manera similar, los puertos USB de la mayoría de PC no proveen la suficiente potencia para la carga.

Al conectar el iPad a puertos usb de baja potencia, como los de las Macs más antiguas, los de la mayoría de PCs, y casi todos los Concentradores USB (energizados o no) la batería carga pero sólo cuando está en Standby. Lo que confunde aquí es el mensaje que dice “Not charging” que aparece si ud. enciende el iPad, lo cual te llevará a asumir que el puerto USB no puede cargar tu iPad. Pero Apple dice: “Una vez que pongas al iPad en standby, podría mostrar el icono de carga.”

Si me han leído hasta aquí, como ven, esto se torna completo. Entonces fui ir a Google y busqué: “ipad wont charge on PC” y oh sorpresa.. Parece ser cierto :(

Puertos USB de PC no recargan la batería del iPadiPad no carga al estar conectado a una PC… etc.

Bueno. además de esto, ya está comprobado que los accesorios del iPod NO SON COMPATIBLES con el iPad. Jobs, ¿por qué no dijiste esto en tu iPad Keynote?

Imagen tomada de iLounge

De hecho que el iPad requiere mucha energía para cargar pues con las 2 baterías gigantescas que tiene dentro… pero pienso que aún es muy prematuro todo para descartar al iPad por tales detalles. Tengamos fe que al menos lo de la carga será solucionado en una próxima versión de firmware y quizá saquen un icono especial para cada tipo de puerto USB en el próximo iPhoneOS.

Y sobre todo que los usuarios de PC no tengamos que vernos en la obligación de adquirir una Mac para poder cargar nuestro iPad.

¿Comentarios?

About these ads

17 comentarios el “Primeras sorpresas del iPad: “Sólo carga en puertos USB de Mac recientes, no en los de PC”

  1. Una mamarrachada en todo el sentido de la palabra, pero mas que seguro que los seguidores de stewee dirán que aquello es simplemente innovación!!! QUECKKKK!!!…

  2. Pingback: TOP 10 excusas de porque no compro un IPAD

  3. Jajaja

    “Jobs, ¿por qué no dijiste esto en tu iPad Keynote?”

    Pero es que no es obvio? o los apple fanboys ya perdieron toda capacidad para razonar?

    Esto se hace intencionalmente para que además del iPad tengas que comprar los costosos accesorios, esto significa más dinero para Apple.

    Reconozco la calidad de los productos de Apple, pero hacerse el ciego con sus políticas tiranas es bastante estupido, creo que ni los de Microsoft son tan tiranos en ese sentido.

  4. Pingback: Mi primera semana con el iPad | ivanbernaez.com

  5. sólo son culeradas, se imaginan a los usuarios pc interesados en el iPad y encontrar semejante pndejada?
    terminan comprando el w!n7 tavlet -para evitar hacerle publicidad-

  6. pues a mi en lo personal no me molesta el hecho de que no cargue con el usb de la mac (la mia es algo viejita) si viene con el adaptador de corriente. pero bueno a cada quien lo que le acomode.

  7. Hace cuatro meses compre un IPad hace unos días me anuncio que no tenia carga lo puse a cargar y cuando me acorde de el resulta que me dice que no esta cargando lo reviso por si tenia algún problema y no tenia ninguna lo tenia conectado a la corriente y como no funcionaba lo enchufe al ordenador y resultado que no funciona lo lleve al Corte Ingles que fue en donde lo compre lo probaron y tampoco funciono, y lo han mandado a arreglar, y me pregunto que pasa con todos los programas que he comprado y tengo instalados en el Ipad, los puedo conseguir o tengo que volver a comprar.
    un saludo

  8. Ahi algo q no entiendo, tengo el ipad2 y quiero poner mi celu en el ipad con un adaptador que compre que se llama ipad camera connection kit, que son dos adaptadores, uno para meterlo en el ipad y que tiene una hembra para ponerle una tarjeta de memoria, y otro que se mete en el ipad pero tiene una hembra de usb, y pomgo el usb de mi celu y me dice, el usb requiere demaziada potencia… Blablabla y por eso estoy aca, que docennque lo conecte. Pero como lo conecto si ya tengo la entrada ocupada con el telefono?
    Si me responden me arian un gran favor. Por favorrrrrrrrrrr

  9. SE DESCUBRIO QUE EN CIERTAS OCASIONES EL IPAD SI SE CARGA SOLO QUE DE UNA MANERA MUY LENTA AUNQUE DIGA QUE NO CARGA LA BATERIA PASO DE 3% A UN 50% CUANDO VOLVI A VER .. SE TARDA MUCHISIMO PERO AL MENOS SI SE CARGA

  10. Bueno, si comento y leo esto, es porque vengo por el mismo tema, tengo en mi pc una buena mother, gama alta, una Asus Maximus IV Extreme con una fuente CM Silent PRO 600. La mother tiene usb 2.0 y 3.0 y mi nuevo iPad no carga, en una notebook nueva tampoco, antes de llevarla a la gtia al no conocer del tema, antes de llevarla la conecté a una Mac book Air modelo nuevo y carga sin problemas, lo que me lleva a deducir con certeza que no se debe a un problema de suministro de corriente sino a un error del iPad. Soy medio fanático de apple pero muy crítico a la vez y la empresa a pesar de ser líder en lo que fabrica y tener productos con altísimo calidad de materiales viene desde muchos años con múltiples problemas que no han sabido explicar, el iPhone el único que anduvo bien fue el 3GS, los demás una porquería, la primera generación de iPhone 4G lo mismo,. La empresa a la hora de dar la cara son una verga, aguante apple pero con jailbreak. Pronto voy a probar si realmente a pesar de decir que no carga, carga.

  11. miren cabrones en conclusion si no les ´´gusta´´ el ipad 3 no lo compren pues yo lo compre y me encanta a mi se me hace que no tienen dinero para comprarlo y esa es una excusa solamente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s