Eje de la Tierra se movió 8 cm tras el terremoto en Chile acortando la duración del día.


Clic aquí para ver sobre el Terremoto en Japón: 11-03-2011

El terremoto de 8.8 grados que sacudió Chile matando a más de 700 personas probablemente movió el eje terrestre causando que la duración del día se acorte, según Richard Gross, científico de la NASA.

Los terremotos suelen provocar levantamientos de miles de kilómetros de roca cambiando la distribución de la masa planetaria. Esto afecta a la rotación de la Tierra, dijo Richard Gross, geofísico del Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, California, tras realizar una simulación por computadora para calcular los efectos del terremoto.

La duración del día parece debería haberse acortado por 1.26 microsegundos (millonésimas de segundo).  El eje sobre el que la masa terrestre se balancea debería haberse movido casi 8 centímetros o 3 pulgadas.

Traducción parcial de:

http://www.businessweek.com/news/2010-03-01/chilean-quake-likely-shifted-earth-s-axis-nasa-scientist-says.html

About these ads

314 comentarios el “Eje de la Tierra se movió 8 cm tras el terremoto en Chile acortando la duración del día.

  1. Por favor sáquense la venda de los ojos han escuchado sobre el proyecto haarp. lean un poco
    lamentablemente somos unos títeres de los yanquis.

  2. q hay para decir de lo q paso hoy en japon ???
    afirman q el terremoto ha trasladado cerca de 10 cm el eje de rotación de la tierra ..

  3. Si con el terremoto de Chile el eje se movió 8 cm. y ahora con el de Japón, 10, ya suman 18… a cuánto equivale esto en grados en la inclinación del eje terrestre? Si alguién sabe, le agradeceré me conteste.
    Saludos y gracias.

    • Es una lástima Cristy que hasta ahora nadie ha contestado tu pregunta. En realidad lo importante son los grados. 8 centimetros no nos dicen nada. si son 8 centimetros cerca del centro de la tierra, imagínate cuantos grados serían! y aun siendo 8 centimetros en la perifeeria de la tierra sería una inclinación sorprendente considerando las magnitudes de la tierra. Definitivamente creo que los cambios climáticos y el evidente cambio en la trayectoria del sol que se verificca principalmente en invierno son consecuencia de esos cambios en el eje de inclinacion terrestre. La realidad es que los que realmente saben, nunca divulgan cosas como esas. Nos siguen considerando especímenes inferiores que no rtenemos la capacidad de enfrentar y afrontar esa información, o que quieren mantener su poderio en base al manejo exclusivo de la información.

  4. buenos dias si con el terremoto de chile se movio el eje de la tierra 8cm causando que el dia se hiciera mas corto que pasara ahora que se movio 10cm mas

  5. Hay no que horror… Saben que el terremoto en japón la corrió 10 centímetros mas?
    Osea que ya van 18 Centímetros… En Algún momento la tierra se podría salir de su eje causando nuestra desaparición
    Este fenómeno puede estar cerca de ocurrir porque si la tierra sale de su eje por ahí 10 centímetros mas saldría volando la tierra!
    Haciendo que la tierra gire rapidamente y salgamos volando y los mares se pueden venir a pereira etc…
    Pero no podemos permitir que la historia de los humanos quede atras!!!!
    Hay que rezar… Rogarle a Dios que no deje que pase este fenómeno… Porque yo estoy segura que como dios nos creo no va a dejar que los seres humanos quedemos en la historia.. Todos juntos podemos hacer que este fenómeno no paseee!

    • Lo que nos queda es prepararnos porqe el fin esta cerca, espiritualmente hablando, cuando te sientas en paz con Dios, sabras que nuestro paso por este mundo es efimera, pero hay esperanza , hay vida despues de la muerte, hay un mundo real mas alla de todo esto, les recomiendo que lean un libro q se escribio hace mas de 2000 anos.,donde viene todas estas profecias una de ella dice que por causa de los escogidos, los dias seran acortados… cuidense…

  6. pues yo les digo que empiecen a creer en jesucristo que se acerquen a EL. PORQUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS. dice la bilia en MATEO 24:22 que si los dias no fueren acortaados nadie seria salvo. y esto que esta pasando es una señal para los elegidos de dios. que busquen ese nuevo nacimiento en verdad. ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS. EN EUA LOS ANGELES SE VAN A UNDIR, VA A DESAPARECER ESE ESTADO, ESTA ES UNA PROFECIA DE LA BIBLIA. BUSQUEN A JESUCRISTO ENTREGENLE SU VIDA QUE EL ES EL UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR.

  7. ESTO ES APOCALIPTO, YA ESTABA ESCRITO, QUE LOS DIAS SE HIRIAN ACORTANDO, NO HAY NADA QUE TEMER PARA QUELLOS QUE CONFIMOS EN DIOS, SABEMOS QUE TENDREMOS UNA MEJOR TIERRA QUE ÉSTA, LA TIERRA PROMETIDA EN EL CIELO, MAS BIEN ARREPIENTANSE DE LOS PECADOS Y ACEPTEMOS QUE SIN ÈL NADA PODEMOS HACER,SI LO CREES EN TU CORAZÒN, DILE AL SEÑOR QUE RECONOCES SU INMENSO PODER, QUE LO RECONOCES COMO TU UNICO Y SUFIENTE SALVADOR, QUE BORRE TU NOMBRE DEL LIBRO DE LA MUERTE Y LO ESCRIBA EN EL LIBRO DE LA VIDA ETERNA, Y QUE TE PERMITA CONOCERLE AUN MÀS, PARA QUE ENTONCES YA NO SIENTAN TANTO TEMOR EN SUS CORAZONES Y VIVAN CONFIADOS DE QUE ÈL TIENE EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS!

  8. BUesquemos a Dios, todavia hay tiempo, jesucristo ya viene en breve, si no saben como hacerlo, les puedo ayudar como orar , si confesares con tu boca que jesus es el senor y creyeres que Dios le resusito de los muertos seras salvo. X que con el corazon se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvacion. Mas a todos los que les confesaron les dio potestas de ser echos hijos de Dios. Quires ser un hijo de Dios. y si el te mandara pedir cuentas hoy sabes a donde iria tu alma. Busquenle mientras hay tiempo. DIOS LE BENDIGA. MI CORREO SI TIENE ALGUNA PETICION: adrian.2010@ live.com.mx

    • pues eso que dices es cierto esto esta asi porque este mundo esta lleno de maldad no hay amor. todo es muerte y pues yo si creo plenamente en EL

  9. La verdad, no sé qué sucederá con el tema del movimiento del globo terraqueo. Pero la verdad sí hay un cambio. En mi apartamento el sol ingresaba a las 7:15 de la mañana. Desde el sábado aprecié que el sol ingresaba a las 8:00. Tal vez poca gente lo note pero analicen la posición del sol en sus casas o sitios de trabajo. Qué implicaciones trae esto?

  10. Realmente leyendo sobre estos artículos ya la tierra se movió 24 Cm de su eje. Que consecuencias trae esto en los países?. Es obvió que repercute en la economía, pero la pregunta es a nivel del clima, hora. Duración del día y la noche. Por favor le agradezco la respuesta a mi pregunta. Gracias.

  11. Esto es algo terrible,porque seguramente el asunto de siembras y de cocechas queda modificada a causa de este terremoto que asoto Chile es lamentable.

  12. con la ayuda de DIOS esto tiene que dejar de pasar porfa recen por todas las personas por las que estan pasando por esta terrible tragedia empecemos a creer en nuestro señor ya que EL es el unico que nos puede salvar y si no crees en el empieza a pedirle de todo corazon
    dejemos la violencia y todo lo malo recuerden que todos somos hermanos porque somos hijos de EL
    tengan en cuenta que jesucristo murio en la cruz por todos nosotros y asi de esta manera le pagamos pensemos meditemos y recapacitemos. =)

  13. Dios los bendiga al que lea este mensaje hoy es el tiempo de que te arrepientas y confiese con tu boca que jesucristo es el señor y que te arreoientas de todos tu pecados, por el fin se acercada. busca de Dios antes que sea demasiado tarde ( cristo te ama ) y quiere salvar tu alma

  14. ¿porque se afanan tanto con el fin del mundo? se que es algo real, y que va a pasar., pero es mas grande la misericordia que nos extiende Dios dia a dia.
    el Selor Jesucristo dijo que se predicara su evangelio, las buenas nuevas que el vive y reina con poder y autoridad, no que se hablara sobre el fin de los tiempos
    Por desgracia la gente es muy literal y solo lee la biblia, no la escudriña como dice Juan 5:39.
    Reciban bendiciones

    • LAS BENDICIONES BIENEN POR ANADIDURA CLARO ES BUENO PREDICAR LA PALABRA PERO PARA K MAS PREDICAR A LOS NECIOS DE CORAZON SI CASI TODOS YA SABEN KIEN ES DIOS Y K ES MALO Y K ES EL BUENO Y ADONDE IRAN PERO TE DIGO UNA COSA YO PUEDO SALIR CASA EN CASA POR MI CARNE Y NADA ABRIA LOGRADO PERO SI EL ESPIRITU SANTO ME GUIA MARRAVILLOSAS COSAS SUCEDERA EN JUAN 14.12 DICE:De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
      PERO TAMBIEN LO AREIS ESTAS COSAS SI ANDAS EN SANTIDAD SIN MANCHA NI ARRUGA VESTIENDOTE COMO Una MUJER SI ERS MUJER Y SI ERS VARON COMO UN VARON SIN VANIDAD DEUT.22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.
      1TIM.2.9 CON MANCEDUMBRE Y CON PUDOR Y EL ARREPENTIMIENTO TOTAL..
      DIOS TE BENDIGA

  15. un saludo a todos soy una persona muy realistaa y saben q por eso EL SEÑOR JESUS dice q los dias seran acortados por causa de los justos y tambien para demostrarles a esos soberbios cientificos q creen q todo lo saben y lo pueden explicar por eso DIOS los tiene confundidos con el clima el estado del tiempo terremotos y ni asi aceptan q EL es el TODOPODEROSO y en hCE SU VOLUNTADDD SOBRE LA TIERRA Y EL UNIVERSO un abrazo chaoo

  16. las profecias se esta cumpliendo como dijo isaias en la santa biblia dice: IS. 13:13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
    13:14 Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.

    AMIGO BUSCA A DIOS NO BAYA SER MUY TARDE ESTAMOS ULTIMOS TIEMPOS ENTREGA TU VIDA A JESUS EL TE GUARDARA PARA SIEMPRE

    • el Dios de la biblia esta alertando a las naciones .a que se arrepientan .el tiempo se acaba. ulle de la gran tibulacion.escapa por tu vida.cristo viene .la puerta se esta serrando.el enfatiso de los dias de su venida.seria como en los dias de sodoma y gomorra.o como en los tiempos de noe.que bebian se casaban y se daban en casamiento.esto quiere decir que esta cerca .porque las naciones una tras otra estan legalisando el matrimonio entre homosexuales.y lesbianas.Dios no los esta casando.ellos mismos se estan dando en casamiento.jesus dijo que por causa de los escogidos los dias serian acortados .porque si los dias no fueran acortados ninguno seria salvo mateo 24,22 ba a ber engaño de religiones falsas.baliendose de la ocacion del temor de las gentes.jesus dijo porque vendran muchos en mi nombre .diciendo yo soy el cristo.y a muchos engañaran.no ballais ni le creais.porque el no va a benir asi .se mostrara desde un estremo de la tierra asta el otro.si asectas a jesus y te arrepientes de todo lo malo que has hecho .te iras con el cuando el benga por los rectos que isieron lo bueno .a la final tompeta los muertos en cristo resucitaran primero .1,tesalonicenses,4,13-18.cristo viene.de luspalacio@hotmail.com.un siervo de jesus.

  17. Pingback: Terremoto nipón debilitó la gravedad en la Tierra

  18. SI PERO TENGO UNA PREGUNTA Q PASARIA SI EL RADIO DEL EJE DE LA TIERRA SE AUMENTARA O DISMINUYERA UN CENTIMETROX FA UNA RESPUESTA RAPIDA SI ES POSIBLE ALGUN CIENTIFICO DE LA NASA O ALGUN ASTRONOMO
    Y ESTOY DEACUERDO Q DEBEMOS ARREPENTIRNOS Y SEGUIR A DIOS Y DECIDIR TENER A G-SUS EN NUESTRO CORAZON

  19. es necesario que el eje de la tierra se modifique, porque entrarà en el cinturon del sol central, alcion (sion), es por eso que hay erupciones solares el magnetismo del alcio es tan fuerte que està cambiando el eje de todos los planetas de nuestro sistema solar. falta aùn que la tierra modifique aùn màs su eje. afirmemosnos hermanos que esto esta recien empesandoooooo!!!!!!
    una epoca de luz se avecina!!!ç
    amemonos, semos leales a nuestro ser intero y a las personas que noa rodean!!! y amamos

  20. salfate tenia razon!!!1 el hace 1 año dijo qe posiblemente habria 1 terremoto entre california y maxico y asi fue!!!!! y porfavor… el dios no existe!!!! saken sus payasadas de algo cientifico que no saben que el hombre ya controla el clima, los terremotos??
    joerr al carajoo!! todo es H.A.A.R.P., ADEMAS!! si los alienigenas existen que cosa (o para ustedes dios u.U) kien los creo a ellos?? aaah respondame esa pregunta facil! y adios y los ceyentes.. PIENSEN UN POCO

  21. HAY UNA SOLUCIÓN PARA VOLVER ACOMODAR EL EJE DE LA TIERRA HAY QUE HACER UNA EXPLOSIÓN DE LA MISMA MAGNITUD COMO EL TERREMOTO DE CHILE Y JAPÓN BUSCANDO LOS PUNTOS EXACTOS PARA HACER LA EXPLOSIÓN Y LOGRAR ACOMODAR LA PELOTA DE NUEVO EN EL JUEGO. UN EJEMPLO ES COMO CUANDO SE LE PEGA A UNA PELOTA DE BILLAR HAY QUE SABER HACIA DONDE VA EL EFECTO GIRATORIO ESPERO QUE LA NASA TENGA EN CUENTA MI OPINIÓN BYE

  22. Hola,he observado hoy Lunes,27 de agosto 2012 a las 22,40 de la noche,como la Luna se ha desplazado de una manera que me he quedado impresionado,se ha desplazado rápido hacia la derecha hasta que luego la han tapado unas nubes que pasaban,que lastima que no me ha dado tiempo grabarlo.mi pregunta :¿es normal este fenomeno a esta hora de la noche?,¿puede ser que la Tierra en ese momento ha girado bruscamente rápido en ese momento?.La verdad que me he asustado bastante,por un momento pensé que era un efecto óptico por las nubes grandes que venían rapido de la izquierda,pero observaba que la Luna iba hacia a la derecha también,ya que con mis prismáticos a mi lado de la ventana tengo un muro,lo cual por eso me di cuenta que también se movía la luna hasta tapar el muro en cuestión de 5 o 6 segundos se ha desplazado 4 palmos.¿es normal que halla girado la Tierra en ese momento tan rápido viendo la Luna y nubes enormes tan rápido desplazarse?.Saludos
    .

  23. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. mateo 24 verciculo 22 eso esta escreito en la biblia busquen mientras puedan porque cuando el Dios creador de toto el cielo y la tierra venga sera ya tarde para todo el mundo elque tiene hoidos que hoyga y elque tiene hojos que vea E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. mateo 24 verciculo 29 y 30

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s